
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
CHALCO, Edomex., 11 de abril de 2015.- Casi la mitad de accidentes carreteros se debe a que los conductores manejan alcoholizados, afirmó Antonio Cuevas Tizapanzi, vicepresidente del Consejo y Coordinador de la Colecta Nacional 2015 con sede en Chalco, quien estableció que en este municipio se extendió la colecta anual hasta mayo para cubrir las necesidades básicas de esta institución pública.
En recorrido por las instalaciones de la Cruz Roja en Chalco, dijo que la sede tiene el personal debidamente capacitado, desde los voluntarios, enfermeras, técnicos en urgencia médicas y médicos totalmente avalados, por lo que los servicios que presta son profesionales para todo tipo de accidentes.
“El 45 por ciento de accidentes han sido en carreteras, ya que la irresponsabilidad del alcohol que ingieren los conductores, esto hace que terceras personas salgan más afectados, y cosa rara que dichos manejadores, al menos el 30 por ciento, solamente salen lastimados”, explicó.
Por otro lado indicó que el resto del porcentaje de los accidentes son por incendios, caídas, heridas de bala y atropellamientos.
“La aportación de la Colecta Nacional de la Cruz Roja, en este caso en Chalco, es para atender las múltiples necesidades que tiene ésta benemérita institución, ya que se cuenta con personal que se tiene que pagar en tres turnos los 365 días del año», expresó.
Este caso, continuó, la colecta se extenderá hasta mayo para que se reúnan más fondos con tal de que no se tengan carencias durante el resto del año.
Asimismo destacó que en la Cruz Roja se está atendiendo también a las familias que tienen el Seguro Popular, por lo que si no hay las medicinas que requieren se les da un vale para otras farmacias.
Finalmente, Cuevas Tizapanzi estableció que la Cruz Roja de Chalco cuenta con ambulancias que están al cien por ciento, cuerpo administrativo, concejales y personal de auxilios debidamente preparado, por lo que a los accidentados se les atiende con eficacia y calidad.