El presupuesto es un laberinto
TOLUCA, Edomex., 23 de julio de 2014.- Ante la nula respuesta, atención y falta de interés del Gobierno Estatal y Federal por dialogar, habitantes de la región sur, inconformes por la presencia de la Marina Armada de México y por el estado en el que se encuentra la red carretera, han extendido los bloqueos a las vías de comunicación con el propósito de hacer escuchar sus peticiones.
De este modo, la mañana de este miércoles fue bloqueada la circulación vehicular en la carretera federal 134 Toluca-Ciudad Altamirano, lo cual se suma al bloqueo de ayer de la carretera Los Ocotes-San Antonio del Rosario y el de hoy de la carretera Los Cuervos-Arcelia, en los puntos San Pedro Limón y Cuadrilla Nueva.
Sin que se haya podido confirmar, se informa que también fue bloqueada la carretera Tejupilco-Amatepec a la altura del kilómetro 5.
Fue después del mediodía que elementos de la Policía Federal, división carreteras, procedentes de Ciudad Altamirano, arribaron a la población de Los Cuervos donde se está dando el bloqueo; ahí se entabló diálogo con los inconformes.
Asimismo, los manifestantes señalaron que este martes por la tarde entablaron diálogo con funcionarios de la Dirección Regional de Gobierno; sin embargo, no hubo solución alguna y se acordó retomar el dialogo para hoy.
Tras el bloqueo de estas carreteras, cabe mencionar que la región sur del Estado de México quedó completamente incomunicada con el estado de Guerrero, situación que ha generado molestias para quienes transitan por estas vías para trasladarse del Estado de México a Guerrero, o viceversa.