Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TOLUCA, Edomex., 16 de enero de 2014.- Los extranjeros no podrán participar en corporaciones públicas de seguridad, ni tampoco aquellas personas que no tengan pleno goce de sus derechos, luego de que los diputados modificaron la ley y acordaron que sólo se permita la participación de ciudadanos mexicanos.
La propuesta de decreto que modifica varios artículos de la ley que regula la operación de las corporaciones de seguridad, fue realizada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y analizada y votada esta tarde por los diputados de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y Seguridad Pública y Tránsito.
En breve sesión, los legisladores de ambas comisiones votaron por unanimidad a favor de realizar dichos cambios, por lo que a partir de su publicación aquellas personas de origen extranjero quedarán impedidas para desempeñarse en alguna corporación de seguridad.
Lo anterior a propósito de que ya se puso como requisito para pertenecer a alguna corporación de seguridad pública, ser ciudadano mexicano y con pleno goce de sus derechos.
Es de destacar que durante la sesión se omitió dar lectura a todo el dictamen, por ello el argumento esgrimido por el mandatario Ávila Villegas para proponer la modificación a la ley, no se precisó.