Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
ECATEPEC, Edomex.13 de marzo.- Dinero que recolectó el director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Enrique Bátiz Campbell, después de la explosión de la pipa en San Pedro Xalostoc, en mayo del año pasado, no fueron entregados a las víctimas de la tragedia, sino que «los guardó» el ayuntamiento de Ecatepec y ahora lo quiere usar para levantar un monumento a las personas que murieron en aquel momento.
Bátiz Campbell reunió 150 mil pesos en un concierto que ofreció en el Bosque de Chapultepec, a un mes de la explosión, dinero que fue entregado íntegramente al ayuntamiento de Ecatepec, para las familias que perdieron a un ser querido en el accidente.
Pero ningún deudo de las 27 personas que perdieron la vida, recibió la ayuda a pesar de sus necesidades médicas y de que no tenían un lugar seguro para seguir viviendo.
El ayuntamiento de Ecatepec reconoció que tiene «guardado» ese dinero y lo usará para levantar un monumento a las víctimas de la tragedia. Aún no saben dónde se colocará esta estatua y advirtieron que lo consultaron con el maestro Enrique Bátiz, quien estuvo de acuerdo.
Asimismo, señalaron que otro dinero extraviado es la aportación que realizaron chóferes de la empresa San Pedro-Santa Clara, cada conductor de los cinco mil, dieron entre 60 a 70 pesos para las familias de las víctimas, pero tampoco ese recurso económico se entregó a los afectados.
Establecieron que solo con estos trabajadores del volante se reunieron unos 350 mil pesos, pero se ignora dónde se quedó ese dinero.