Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TECÁMAC, Edomex. 25 de julio 2015.- Un derechohabiente del Fovissste sufrió un infarto cerebral que lo dejó incapacitado para seguir pagando su crédito de su casa en el fraccionamiento Héroes Tecámac; sin embargo, en vez de recibir apoyo de esa institución, ahora quieren quitarle la vivienda a su familia.
Braulio Ruiz Huerta, un trabajador del Servicio Colectivo Metro de la Ciudad de México, cumplió con sus pagos en los últimos siete años, pero por ese infarto, dejó de hacerlo, aunque las autoridades del Fovissste no quieren reconocer que el derechohabiente tiene derecho a la suspensión de sus pagos.
Rosalba Serrano Guadarrama, de 57 años de edad y esposo de Braulio Ruiz Huerta, beneficiario, aseguró que para él, se aplicaría la cláusula decimoquinta contenida en el contrato de crédito, que expone las condiciones para que así proceda, entre ellas incapacidad total, permanente o muerte.
“Después del infarto que sufrió mi marido hace tres años, en el mes de agosto, quedó paralizado del lado derecho y sin habla, y eso lo tenemos establecido en tres cartas expedidas, una por el Hospital Durango, en la colonia Roma, otra por el ISSSTE en la colonia Doctores y una más por parte del Centro de Salud de la colonia Vértiz, donde actualmente estamos rentando para no hacer traslados para su atención”, expuso la afectada.
Sin embargo, a pesar de contar con esa documentación, servidores del Fovissste se han negado a aceptarla, inclusive sugiriendo que hay manipulación en los dictámenes.
Su cónyuge venían pagando alrededor de 3 mil 700 pesos al mes por la vivienda, “y desde el infarto obviamente no hemos podido pagar y llevamos así ya tres años, con llamadas constantes amagándonos de que nos van a lanzar, de que ya les debemos más de 90 mil pesos y que debemos cubrirlos”.
Comentó que en condiciones normales nunca se dejó pagar las mensualidades a fovissste, “y ahora lo único que estamos pidiendo es que se de entrada a la documentación que certifica el estado de salud de mi esposo y se proceda conforme a las reglas que la misma institución puso”.