Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, DF, 29 de septiembre de 2014.- El pintor mexicano Luis Nishizawa, falleció en la Ciudad de México a los 96 años.
De acuerdo con información de Reforma, Nishizawa nació en San Mateo Ixtacalco, Cuautitlán, Estado de México, el 2 de febrero de 1918.
Por sus méritos en la difusión artística recibió la Medalla Bellas Artes en 2013.
El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la pérdida del artista «Lamento el sensible fallecimiento del Maestro Luis Nishizawa, destacado exponente de la plástica mexicana. Mis condolencias a su familia».
Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, lamentó la muerte del artista a través de su cuenta de Twitter @rtovarydeteresa.
«Lamento el fallecimiento del maestro Luis Nishizawa, mi pésame a sus deudos y a la comunidad pictórica nacional e internacional», escribió Tovar y de Teresa.
«Hoy el mundo del arte ha perdido a un grande y a un #OrgulloMexiquense. Descanse en paz Luis Nishizawa. Mi más sentido pésame a su familia», escribió Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.
Algunas de sus exposiciones más importantes fueron «Luis Nishizawa, Pintura y dibujo» (1951), «Luis Nishizawa» (1960) y «Luis Nishizawa: Las vacas flacas, los sueños rotos, recuerdos y presencias» (1972).
Uno de sus murales se encuentra en la estación Keisei del metro de Narita, Japón.
Le sobreviven sus hijos Luis, Gabriel, Adriana y María Nishizawa.