
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
MÉXICO, D.F., 28 de mayo de 2014.- Las fallas de la Línea 12 se deben a un cúmulo de errores que van desde su apertura prematura, falta de mantenimiento, contrataciones dispersas y omisiones en general, concluyeron especialistas.
Este martes, la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa del DF reveló el informe preliminar que recibió del grupo asesor técnico integrado por miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de México y la Asociación Mexicana en Ingeniería de Transportes, señala el periódico Reforma.
El documento concluye que la falla principal en la Línea 12 derivó del desgaste ondulatorio acelerado provocado por la falta de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.
«Se considera que el desgaste ondulatorio, causal del problema en proceso de investigación, se deriva de acciones u omisiones multifactoriales.
«Es evidente que uno de los factores fundamentales del acelerado proceso de desgaste ondulatorio es la falta oportuna de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo», señala.
Y aunque el informe preliminar no señala responsabilidades, los diputados integrantes de la Comisión Investigadora prevén sí establecer tramos de responsabilidad a dependencias, particulares y ex funcionarios, de ser el caso.
«Ya tenemos idea varios de los que estamos aquí de qué paso y de quiénes son los tramos de responsabilidad, y tal vez también el tema de nombre y apellidos, quizá también», comentó el presidente de la Comisión, Jorge Gaviño.
Agregó que será el miércoles de la próxima semana cuando la Comisión concluya su informe preliminar, mismo que será presentado ante el Pleno de la ALDF en el periodo extraordinario del 9 y 10 de junio.