Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 9 de enero de 2014.- Empresarios de establecimientos como restaurantes, bares, antros y depósitos, entre otros, se encuentran a la expectativa ante la falta de claridad en los dictámenes sanitarios que emitió la Secretaría Estatal de Salud hace unos meses con la finalidad de regular la calidad en alimentos y bebidas, pues se ha estado trabajando sin normas claras, así lo dijo, Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.
Él mismo mencionó que por lo menos en lo que respecta a los empresarios del ramo, ubicados en el Valle de Toluca, no tienen la certeza de qué requisitos son los que se están pidiendo para que no se clausure su negocio, debido a que los dictámenes de normatividad y factibilidad sanitaria son poco claros.
“Todavía no se ha detallado con exactitud los criterios a seguir, desde luego que el sector empresarial está dispuesto a cumplir con las normas, nosotros los empresarios necesitamos gobiernos que faciliten las cosas, no que las obstaculicen”, citó.
Ruiz Pérez habló del programa Toluca Diversión Segura al cual pertenecen 142 de estos negocios, los cuales se han visto afectados por la poca claridad en esta información sanitaria.
“En el Estado de México son aproximadamente 44 mil negocios de este giro y hasta el momento ni siquiera el 1 por ciento ha podido cumplir con los dictámenes”, señaló; esta situación tiene molestos a los empresarios y con temor a que de buenas a primeras les cierren el negocio.