Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 3 de abril de 2014.- La falta de equipo de cómputo y conocimiento sobre la operación del mismo, además de la falta de acceso a Internet en cientos de localidades de la región sur, ha puesto en jaque a miles de contribuyentes que deben migrar a la factura electrónica para seguir manteniendo vigentes sus negocios.
Aun cuando de manera global no se tiene registro sobre la cantidad de negocios que operan en la región sur, así como el cierre de algunos de estos por las nuevas reformas, según uno de los despachos de asesoría fiscal y contable con mayor trayectoria en la región sur, propiedad del Cp. Godofredo López López, tan solo entre sus 180 clientes, en últimas fechas se registró el cierre de dos establecimientos debido a lo que implican estas nuevas disposiciones.
A decir del profesionista con 33 años de experiencia en el ramo, trabajando para empresarios y comerciantes de la región sur, como el caso del municipio de Tlatlaya, Amatepec, Tejupilco y Luvianos, entre otros, “el principal problema que tiene esta zona es la falta de conectividad a Internet; dicho servicio no se cuenta en muchas escuelas, con mayor razón en negocios particulares”.
Asimismo, el empresario aseguró que la nueva Reforma Fiscal y contable ha impactado profundamente en los comercios del sur; sin embargo, consideró que esto no será causal de un cierre masivo de comercios, ya que este es un proceso al que poco a poco se está involucrando la mayoría de comerciantes y empresarios del sur, toda vez que es su única fuente de supervivencia.