Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 2 de mayo de 2014.- Vecinos de la colonia Reforma insisten en una solución definitiva al problema de la falta de agua, aunque el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) afirma que ya se trabaja en el asunto.
Por su parte, trabajadores del organismo operador del agua señalaron que la zona de la colonia Reforma tiene una gran cantidad de fallas y desniveles de suelo, razón por la que son constantes los daños a las tuberías, lo que se agravó con el temblor de pasado 18 de abril, que dañó gran parte de la infraestructura hidráulica en la zona.
Asimismo, se informó que para remediar el problema de abasto de agua ya se hizo una interconexión con un ramal de Los Reyes La Paz, y también se trabaja en la construcción de un pozo; sin embargo, esta es una solución a largo plazo.
Además, explicaron que también se requiere de una revisión de las tomas de agua de cada domicilio, ya que éstas, con el movimiento del suelo, también se llegan a colapsar; mientras tanto, ofrecieron suministrarles agua con pipas, “las que sean necesarias, mientras no tengan agua”.
Los manifestantes insistieron en una solución definitiva e inmediata, porque dicen que la falta de agua en sus domicilios mantiene en riesgo su salud; además, exigieron más atención al problema y advirtieron que si no se ven resultados volverán a bloquear vialidades hasta que cada familia tenga agua en sus casas.