Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 5 de febrero de 2015.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de San Andrés Cuexcontitlán, temen que sus hijos se atrasen en su aprendizaje debido a que en el plantel faltan cinco profesores que, al parecer, no han aprobado los exámenes de la Reforma Educativa.
De acuerdo con los padres, desde el inicio del ciclo escolar los maestros no se han presentado; tres de ellos son del turno matutino, al que asisten mil 500 alumnos, y dos pertenecen al vespertino que tiene una matricula de mil 200 niños, situación que está provocando que en algunos salones asistan más de 40 educandos.
Karla Sosa Munguia, madre de familia, explicó que «desde que empezó el curso no hay maestro, pusieron un interino pero ya se fue otra ves, el director dice que por lo de la reforma no hay maestros, que están haciendo exámenes y nada más nos trae dando vueltas y los niños no aprenden».
Asimismo, mencionó que esta situación obliga a los padres de familia a no enviar a sus hijos al plantel, ya que los alumnos que no cuentan con profesor los reparten en otros salones donde, debido al exceso de niños, las clases no son bien impartidas.
Otros padres de familia comentaron que en el caso de primer año, la profesora se jubiló desde el ciclo pasado y el maestro que la suplió se accidentó a principios de año, por lo que hasta el momento la autoridad educativa no ha enviado a otro mentor, por lo que los niños están retrasados en su aprendizaje.