Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Edomex., 12 de febrero de 2014.- Debido a la falta de infraestructura agropecuaria, miles de campesinos están sujetos a las condiciones climatológicas para poder obtener una buena cosecha.
El año pasado, cerca de 10 mil hectáreas de nopal, tuna y xoconostle se perdieron por una helada atípica que se registró en el Valle de Teotihuacán.
Se estima que los campesinos perdieron, aproximadamente, de 20 a 25 mil pesos por hectárea, por lo que solicitaron apoyo al Gobierno Estatal para no afectar la económica de las familias, ya que el nopal, la tuna y el xoconostle sólo se cosechan por temporada.
Mientras tanto, productores de cebada también tienen que estar regidos a la temporada de lluvias para poder obtener una buena producción y poder contar con las toneladas que requiere la industria cervecera.
En la misma situación se encuentran los campesinos que cosechan maíz o frijol, aunque en la región pirámides son menos los campesinos que se dedican a la producción de este grano.