Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 19 de mayo de 2014.- Un ayudante de albañil que milita en el Partido Acción Nacional (PAN) fue cesado por el gobierno municipal de Ecatepec “por órdenes del regidor Hugo Venancio Castillo”, pero no por cumplir con su trabajo en el Ayuntamiento, sino por no asistir a reuniones de ese partido político.
Lo anterior se dio a conocer en un escrito enviado a Cecilia Romero Castillo, dirigente nacional de ese instituto político, fechado el 12 de mayo pasado y con copia para la Fundación Rafael Preciado, donde Venancio Castillo tiene asignado también un sueldo.
El denunciante José Adrián Cedillo Martínez demandó la intervención del comité nacional y estatal su reinstalación en el puesto, que desempeña desde el año 2006, para poder solventar los gastos que tiene como padre soltero de una menor de 11 años “la cual depende de mí” y la renta de una vivienda y la manutención correspondiente.
El inconforme indicó en el escrito que el pasado 11 de marzo se presentó a la oficina de obras públicas para firmar su contra-recibo de nómina, pero le indicaron que ya no estaba en la lista.
El responsable de la unidad administrativa, Sergio Díaz, le explicó que había sido dado de baja por órdenes del regidor Hugo Venancio, petición que hizo mediante su asistente y regidor suplente, Aarón Torices Martínez, quien pidió el ingreso de otra persona.
Cedillo Martínez dijo que después buscó al secretario del Ayuntamiento, Sergio Díaz Hernández, luego al subdirector de recursos humanos, Alberto Beltrán González, para que lo reinstalaran en su empleo pero la respuesta fue que no se podía hacer nada “que eran órdenes de un alto funcionario del regidor décimo noveno”.
Posteriormente, buscó a Hugo Venancio quien, y de acuerdo a lo que dice en el documento, “me argumentó que lo traicioné y que le había dado una puñalada por la espalda”.
Me comentó que era obligatorio ir a sus juntas y reuniones, pero que no hacía yo acto de presencia.
“Y que como yo me presentaba a las instalaciones del partido y la actual dirigencia es diferente a sus intereses personales yo estaba en contra de él”.
Y que por ello “había pedido mi espacio porque según le pertenece, este (sic) o no adscrito a su regiduría”.
Más adelante, Cedillo Martínez sostiene que “me atrevo a denunciar porque, no podemos permitir que el partido se siga destruyendo con estos abusos de autoridad, pisoteando la dignidad humana y violando nuestros derechos”.
Y tras pedir que el partido tome las medidas necesarias contra el regidor Venancio Castillo, solicita la intervención de las diligencias nacional, estatal y municipal “para que se me reinstale con mi mismo número de empleado ya que nadie me da una respuesta”.
“…Nunca me finiquitaron y tampoco he recibido mi último sueldo… Yo sólo tenía un humilde trabajo el que necesitara solventar los gastos de mi hija de 11 años…ella depende de mí pues soy papá soltero y sólo dependo de mi trabajo…”, estableció el ayudante de albañil.