CHIMALHUACÁN, Edomex., 13 de junio de 2014.- En mototaxis, bicicletas y camionetas, contingentes de antorchistas se desplazaron a la Basílica de Guadalupe desde Ixtapaluca, Chalco, Nicolás Romero y Chimalhuacan, para pedirle a la virgen que regrese con vida al señor Manuel Serrano, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, secuestrado hace más de ocho meses.

Esta peregrinación a la Basílica es parte de la estrategia del Movimiento Antorchista Nacional, que inició la campaña “¡Ayúdenos a encontrarlo” dirigida al pueblo mexicano para que participe en la búsqueda del señor Serrano Vallejo.

Al lugar llegaron también familiares y amigos, entre ellos la esposa de don Manuel, Guadalupe Hernández, quien se ha integrado a las diferentes actividades que realiza la organización social en favor de la localización de su marido.

Rosalba Pineda Ramírez, dirigente del Movimiento Antorchista, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a la campaña, además de elevar la petición a las más altas autoridades eclesiásticas para pedir por la vida de don Manuel Serrano.

El contingente se concentró en la glorieta de Peralvillo, para de ahí caminar hasta la Basílica y escuchar las oraciones que se oficiaron en una emotiva misa.

Los asistentes pudieron presenciar en la explanada de la Basílica una danza azteca que ejecutaron los jóvenes del grupo “In Xóchitl In Ciucatl” del municipio de Ixtapaluca, como una muestra más de apoyo y solidaridad a la familia Serrano Hernández.

Los familiares e integrantes de Antorcha informaron que con esta peregrinación intentan llamar la atención de las autoridades para que actúen y resuelvan este secuestro, además anunciaron que el próximo 25 de junio realizarán una marcha del Zócalo a Los Pinos.