Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLALNEPANTLA, Edomex., 29 de mayo de 2014.- Familiares paternos y maternos del niño de cinco años pelean por su custodia.
El menor, internado desde el 16 de mayo en el Hospital Regional del Issemym en Tlalnepantla, actualmente está bajo el cuidado del DIF municipal.
Clara Camacho, directora jurídica de la dependencia, explicó que los primeros en solicitar la custodia fueron Fabián, el padre de Owen, así como la abuela y la tía paterna, señala el periódico Reforma.
El padre explicó que ya han sido sometidos a pruebas psicológicas y socioeconómicas para determinar si es viable que Owen quede al cuidado de alguno de ellos.
La abuela paterna, quien solicitó el anonimato, expresó su deseo de estar con su nieto, quien incluso fue operado por una lesión en el intestino, producto de la golpiza que recibió.
«Hemos luchado desde un principio, ahora hay que luchar por él, cuando él salga de aquí, porque va a salir, primeramente Dios. Entonces vamos a ver cómo tenemos la patria potestad para su papá o para cualquiera de nosotros», dijo la abuela.
En tanto, Lourdes Velasco, abuela materna de Owen, refirió que el 19 de mayo también inició el trámite para solicitar la custodia de Owen.
«Ya iniciamos los trámites pertinentes en el DIF y ya nos irán diciendo cuáles son los procedimientos y el protocolo a seguir», comentó.
Este miércoles, Clara Camacho informó que hasta el momento ningún familiar ha sido la mejor opción para entregarle la custodia del menor.