Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLALMANALCO, Edomex., 5 de febrero de 2014.- Alicia Galván, madre del alpinista extraviado en las montañas, dijo tener esperanza y fe de que su hijo esté bien, por lo que permanecerá en el lugar junto con otros familiares hasta que Enrique sea encontrado por los rescatistas.
La angustiada madre, narró los hechos desde que su hijo llegó al lugar en donde ahora no se encuentra.
«Él vino a acampar, llegó el sábado en la noche, se instaló como a las nueve, con casa de campaña y demás, vino con dos amigos y a las nueve de la mañana llegaron dos personas que buscaban que quién los guiara a la cascada de los diamantes y él se ofreció. Les dijo a sus compañeros con los que estaba que regresaba en tres horas, obviamente ya no regresó, pero tampoco se llevó cosas, solamente traía una chamarra, muy ligero, y su cangurera.
“Ya han pasado los días y no aparece él, hizo dos llamadas, una a las tres y media de la tarde del domingo avisándole a su novia que estaba en la cascada y que se había perdido, que estaba en un risco muy peligroso y que no se atrevía a bajar, su novia le dijo que llamara a la recepción del parque para que lo buscarán, eso es lo que sabemos de él», contó la madre.
Alicia Galván, dijo que su temor es que su hijo no tiene alimentos ni ropa gruesa para poderse proteger, pero tiene la esperanza de encontrarlo sano y salvo, pues dijo que es un joven que se ha adiestrado para sobresalir de lugares difíciles y éste, al que acudió, lo conoce muy bien.
Al filo de las 17:30 horas de este miércoles, bajó una brigada de rescatistas y con desaliento mencionaron que su búsqueda fue sin resultados.