La Polémica | Abandonan al sur mexiquense
MÉXICO, DF, 30 de septiembre de 2015.- Familiares de elementos de la Policía Federal (PF) que fueron consignados por la fuga del líder del Cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, arribaron la Secretaría de Gobernación (Segob) después de haberse manifestado en el cruce de Reforma e Insurgentes.
A las 7:30 horas de este miércoles, los parientes de los policías que fueron señalados como cómplices de la fuga del Chapo, cerraron de manera intermitente la circulación de ambas avenidas y enseñaron pancartas para exigir justicia.
El pasado 11 de julio del presente año, el narcotraficante huyó del Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, por medio de un túnel, por lo que se incriminó a varios custodios y personal del reclusorio por este hecho.
“Queremos fuera a nuestras personas que están en el Altiplano porque son inocentes, el abogado tenía las pruebas suficientes para demostrarlo, se las mostró al juez y no las aceptó”, dijo Alma Hernández, familiar de uno de los señalados.
Sigue la nota en Quadratín México