![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TLALNEPANTLA, Edomex., 6 de junio de 2014.- Los padres de Juan Antonio Olguín Chávez, de 22 años de edad, exigen castigo para los presuntos responsables del asesinato de su hijo, quien fuera ultimado en la zona oriente de Tlalnepantla.
Lindoro Olguín Villegas, padre de Juan Antonio, relató que “lo iban a secuestrar y como no pudieron subirlo le dieron un plomazo en la cabeza”.
La mañana del 13 de febrero, la víctima salió de una tortillería, propiedad de su familia, y fue amagado por hombres que intentaron subirlo a una camioneta; el joven se resistió y fue herido de bala en el rostro, con salida en la cabeza.
Asimismo, habitantes de la comunidad se percataron de los hechos y dispararon contra los presuntos plagiarios, uno de los cuales murió en el lugar.
La policía capturó a dos presuntos responsables, que están presos en el penal de Barrientos, imputados de cometer los delitos de intento de secuestro y homicidio.
“Lo iban a secuestrar en la colonia La Presa (como se conoce a la colonia Lázaro Cárdenas) el pasado 13 de febrero y fue cuando le dieron un plomazo en la cabeza”, afirmó Olguín Villegas.
Por otro lado, añadió que “hay dos detenidos que están en Barrientos. Queremos que se haga justicia, a más de tres meses no han podido agarrar a la esposa de uno de los detenidos, al parecer ella también estuvo ahí”.
Olguín Villegas y su esposa, así como habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, han participado en manifestaciones para exigir castigo para los asesinos de su hijo, así como mayor seguridad en su comunidad.
Habitantes de La Presa, incluso, conformaron grupos de autodefensa para actuar contra los delincuentes, utilizando teléfonos celulares para comunicarse, aunque están desarmados.
Asimismo, el padre del joven fallecido mencionó que “nos unimos en la colonia para que escuchen todos los problemas que hay. Lo que nos pasó es algo que a nadie se le desea y el Gobierno Municipal no hace nada”.