Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 27 de mayo del 2014.- La 13 edición de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2014 de Chimalhuacán estuvo dedicada, en su noveno día, al estado de Michoacán.
En el teatro del pueblo, fue presentado un mosaico de Música y danza de la región purépecha, y los visitantes disfrutaron del concierto de Martín Urieta y grupo Niche.
Hasta Chimalhuacán las agrupaciones Los Purépechas y Kústakua llegaron para interpretar las tradicionales ‘Pirekuas’, uno de los géneros musicales más representativos y tradicionales del estado de Michoacán.
Mismas que fueron acompañadas por el Ballet Folclórico, que dio marco a la música michoacana y los sones abañejos, típicos de la región.
Las representaciones michoacanas fueron la antesala del concierto que ofreció Martin Urieta, considerado como uno de los compositores mexicanos con mayor reconocimiento a nivel internacional.
Interpretando Mujeres divinas, Bohemio de afición y Urge, Martín Urieta conmovió a más de tres mil personas que se dieron cita en el Teatro del Pueblo.
Al final de su interpretación, autoridades municipales le entregaron una estatuilla tallada en piedra por canteros chimalhuacanos, en agradecimiento por su participación en la 13 edición de esta Feria Metropolitana.
Además de los espectáculos musicales y culturales de la feria, se llevó a cabo una función de lucha libre en la plaza de toros móvil y se presentaron diversas exposiciones artísticas.
Sin faltar el grupo Niche, que fue el encargado de cerrar las actividades con un baile masivo que reunió a más de cuatro mil personas.