Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEPOTZOTLÁN, Edomex., 28 de mayo de 2014.- El Parque Ecológico Xochitla cumplió 25 años y lo celebró con la plantación de 25 ahuehuetes y la entrega, por primera vez, del Premio Xochitla.
La celebración se realizó el pasado 24 de mayo en las instalaciones del parque ubicado en Tepotzotlán, creado hace 25 años con una misión filantrópica, social y ambiental.
Por su parte, la Fundación Xochitla afirmó en un comunicado que se dedica al desarrollo continuo de proyectos ambientales, educativos y de desarrollo humano para lograr la conservación y preservación de áreas verdes en ambientes urbanos.
“Esta plantación simboliza nuestro agradecimiento a las familias, escuelas, empresas, donantes y patrocinadores, comunidad de Tepotzotlán, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y científicas, entidades gubernamentales, trabajadores, colaboradores y voluntarios, quienes han acompañado y apoyado la labor de la fundación desde sus inicios”, dijo José Manuel Muradás, vicepresidente de Fundación Xochitla.
Agregó que es necesaria la participación de la sociedad para que “juntos consolidemos y garanticemos la permanencia de Xochitla como un legado para futuras generaciones”.
En cambio, el Premio Xochitla fue otorgado, en su primera edición, a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), el cual se entregará anualmente para reconocer a instituciones académicas o de investigación, entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que se distingan por su trayectoria y logros en materia ambiental.