Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 15 de mayo de 2014.- Con motivo de los festejos por el Día del Niño y de las Madres, este jueves más de un centenar de menores, acompañados por sus padres, fueron agasajados por los directores, docentes y alumnado del Colegio Alma Mater, quienes en coordinación con la fundación “Extiende tu mano I.A.P.” para niños con cáncer, realizaron un festival en donde resaltó la generosidad y solidaridad de este plantel educativo que no sólo se limita a la formación de jóvenes, sino también reafirma los valores en la sociedad.
Pequeños de los diferentes municipios de la entidad, y algunos de los estados de Guerrero y Michoacán, son atendidos en dicha fundación en su tratamiento contra el cáncer.
Laura Martínez Cuellar, subdirectora del colegio, mostró su preocupación ante la difícil situación que viven cientos de niños y sus padres, por lo que decidió ofrecerles un festejo en el que participaron docentes y alumnado de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
Las instalaciones de Alma Mater fueron la sede de este festejo en el que se presentaron espectáculos musicales y se ofrecieron regalos a los presentes, conviviendo con ellos y generándoles una sonrisa en el rostro.
Asimismo, los presentes disfrutaron de una comida, regalos y una rifa, donde docentes de este plantel afirmaron que la solidaridad se ha convertido en una moda abierta a todas las clases sociales, que los sociólogos han tratado de explicar atendiendo a la importante mejora en el nivel de vida.
Finalmente, personal de la fundación agradeció este noble gesto que hizo que los asistentes olvidaran sus padecimientos a causa del cáncer.