Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 23 de junio del 2014.- Con la verde bien puesta, cargando sus banderas tricolor, vecinos de Nezahualcóyotl mostraron el orgullo de ser mexicanos en la glorieta del Coyote, en donde festejaron el triunfo de la selección mexicana y su calificación a octavos de final.
Al grito de «¡México!, ¡ganamos!, ¡nos vamos a la final!, miles de hombres y mujeres se concentraron en la glorieta del coyote, símbolo de los vecinos de este municipio y punto de reunión para este tipo de festejos.
Las banderas de México se hondearon victoriosas frente a la cabeza de Coyote; hasta los mariachis del kiosco de Santa Cecilia se unieron al festejo, con melodías que hacían renacer el fervor mexicano, algunas pagadas por aficionados, pero otras por cuenta del mariachi que se unió al festejo.
Sin embargo, de los aficionados que festejaron por el triunfo de la selección mexicana, ninguno de ellos estuvo enterado de que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, mandó a instalar una pantalla «para ver el fútbol en grande» en Nezahualcóyotl.
“No, yo lo vi en mi casa”, “nosotros en el trabajo” y otros hasta en la cantina, señalaron los aficionados, pero ninguno vio el mundial en la pantalla enviada por el gobierno del Estado de México.