
Detiene Fiscalía a presunto secuestrador de la camioneta negra
TOLUCA, Edomex., 12 de diciembre de 2014.- La explosión de dos gruesas de cohetes y dos bombas que se encontraban almacenadas en un cuarto cercano a la capilla del Barrio El Toril, en el municipio de San José del Rincón, arrojó un saldo de 29 personas lesionadas, entre ellos un menor y varios adultos.
El incidente se registró la madrugada de este viernes cuando los habitantes se encontraban dentro de la capilla dando las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, y fue entonces que al parecer, sin causa aparente, explotaron los cohetes.
Fuentes policiacas informaron que la explosión surgió de un cuarto de aproximadamente 4 por 6 metros, en donde se tenían almacenados cohetes y otros artificios que ocasionaron quemaduras de primer y segundo grado a varios de los asistentes, entre ellos un menor que, al parecer, presentaba estallamiento de vísceras.
Al lugar acudieron ambulancias de la Cruz Roja y unidades de Protección Civil municipal de San Felipe del Progreso y San José del Rincón, cuyos paramédicos atendieron y trasladaron a los lesionados a hospitales de la región, mientras el menor fue llevado a Toluca.
Policías locales, del estado y militares acordonaron la zona mientras el Ministerio Público y peritos recababan evidencias para establecer cuáles fueron las causas que ocasionaron el siniestro.