Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 7 de septiembre de 2014.- La nueva financiera nacional que comenzará a brindar apoyos al campo, permitirá que los integrantes de este sector puedan disponer de crédito barato y sin tantas complicaciones como las que se tienen en la banca comercial.
Y es que el sector podría contar con una tasa de interés máxima de 7 por ciento anual, montos de crédito de hasta 230 mil pesos y la reducción de requisitos en un 40 por ciento, refirió el delegado de la Sagarpa en el Estado de México, Heriberto Ortega Ramírez.
“Las mujeres recibirán un notable apoyo para sus proyectos, ya que sólo tendrán un interés del 6.5 por ciento y no requerirán de ninguna garantía adicional, más que de la factura de la maquinaria o equipo”, señaló.
Por otro lado, explicó que para capitalizar al campo a través de la tecnificación del riego, creación de redes de frío, infraestructura y equipo, entre otros, los productores tendrán hasta 15 años de plazo para cubrir el crédito.
Ortega Ramírez, finalmente dijo que estas nuevas reglas de operación permitirán al pequeño productor capitalizarse, además de vincularse a cadenas de valor, elevar su productividad y generar ingresos que le permitan coadyuvar a eliminar pobreza, como parte de la política para un mejor desarrollo al campo.