EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
CIUDAD DE MÉXICO, DF., 28 de junio de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas; el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmaron un convenio para la construcción, operación, conservación y mantenimiento de la autopista Eje Metropolitano Siervo de la Nación, que tendrá una longitud de 14.5 kilómetros y una vez concluida beneficiará a más de 21 millones de automovilistas al año que circulan por la zona metropolitana del Valle de México.
Con una inversión superior a los 4 mil 557 millones de pesos, esta vialidad representa grandes beneficios para los habitantes de esta área, la más poblada del país, ya que será un importante eje vial de interconexión en zonas conurbadas del Valle de México, al enlazar la región de Ecatepec con los estados de Hidalgo y Querétaro por el norte, y con las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en el Distrito Federal, por el sur.
“Con la firma de este convenio se está demostrando la voluntad del Gobierno Federal para apoyar a las entidades federativas en los diferentes proyectos de infraestructura que estamos llevando a cabo. Este tipo de obras traen beneficios a la comunidad, traen desarrollo, generan la competitividad de una región, de un estado, de toda una zona metropolitana y, por ende, traen más inversiones, así es que celebro este convenio, ahora nos toca darle seguimiento”, manifestó Eruviel Ávila.
Aseguró que este tipo de acciones demuestran que los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, tienen gran voluntad de trabajar en equipo por el bienestar de las personas, sin importar los límites territoriales, y también reconoció la disposición de la Federación, ya que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) brindará orientación para facilitar la ejecución de esta carretera.
En la sede de la SCT, el gobernador aseguró que la firma de este convenio ejemplifica los buenos resultados obtenidos gracias al diálogo con el gobierno del Distrito Federal, ya que durante cerca de 10 años, este proyecto carretero permaneció en espera debido a la falta de coordinación.
Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza expresó que los habitantes de esta zona metropolitana obtendrán grandes beneficios en sus traslados cotidianos, al acortar tiempos y reducir gastos, lo cual es resultado de la disposición de los tres niveles de gobierno para concretar proyectos trabajando en equipo.
“Realmente esto, repito, beneficia a los mexicanos y beneficia a los ciudadanos de esta capital. Pensamos que van a resultar, en última instancia, beneficiados de esta gran obra”, expresó.
En su intervención, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que su administración se hará cargo de 10.8 kilómetros que le corresponden de esta autopista urbana, y que se le agregarán elementos como ciclovía y transporte público.
Además, afirmó que esta carretera desahogará la carga vehicular de entrada a la Ciudad de México que actualmente tiene la zona de Indios Verdes, y anticipó que su gobierno mantendrá una estrecha colaboración con el Estado de México para seguir concretando obras que impacten positivamente en el día a día de los millones de habitantes de esta región.
En la firma de este acuerdo también estuvieron presentes Alfredo Hernández García, secretario de Obras y Servicios del DF; Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones mexiquense, y José Ramón Alcalá, director General de Autopistas, Aeropuertos, Servicios y Auxiliares del Estado de México.