Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
TOLUCA, Edomex., 7 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Transporte, signaron un convenio de colaboración conjunta para agilizar las investigaciones de los delitos efectuados en las unidades del transporte publico en territorio mexiquense, además de detectar conductas inapropiadas en los choferes.
El titular de la PGJEM, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, refirió que compartir la información entra ambas dependencias es una acción fundamental.
“Compartir información es fundamental, así lo entendemos en la Procuraduría estatal. Ha sido una instrucción del gobernador y se ha convertido en una práctica común con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Federal, el Cisen y ahora con la Secretaría de Transporte».
Asimismo, Isidro Pastor Medrano, secretario de Transporte en la entidad, afirmó que este convenio representa la oportunidad de mejorar la seguridad de los usuarios de este servicio y agradeció el trabajo realizado por las dependencias de seguridad por salvaguardar la integridad de los mexiquenses.
“Es una de las prioridades del señor gobernador Eruviel Ávila, la seguridad de los mexiquenses y este convenio busca propiciar mexiquenses más seguros, por lo que como parte del Plan de Desarrollo del Estado de México, en el pilar de Sociedad Protegida, y como una sentida demanda social estamos trabajando arduamente en garantizar la seguridad de los usuarios”, aseveró Pastor Medrano.
Los funcionarios coincidieron en que el Estado de México necesitaba un acuerdo de este tipo, en el que ambas dependencias compartirán información y generarán cambios en materia de seguridad.
Dicho convenio contempla la detección de unidades que operen sin concesión, permiso o autorización por parte de la Secretaría de Transporte; además, advierte que ambas dependencias intercambiarán información sobre delitos en esta materia, así como de los vehículos y los motivos por los que fueron remitidos al corralón y los resultados de la consulta de antecedentes penales.