
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
MÉXICO, D.F., 12 de agosto de 2014.- Ahora, las asociaciones religiosas tendrán que modificar su contabilidad, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) las obligará, de manera digital, a informar de sus ingresos.
A partir del 1 de septiembre, deberán llevar de manera electrónica su registro analítico de operaciones de ingresos y egresos junto con la documentación comprobatoria correspondiente, señala Reforma.
De acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, también deberán expedir comprobantes fiscales simplificados electrónicos, como ocurre con el resto de los contribuyentes del país.
Anteriormente sólo tenían que llevar contabilidad manual por si el SAT se lo requería.
Según Microsip, desarrollador de soluciones tecnológicas, este nuevo comprobante fiscal puede ser una factura global diaria, semanal o mensual por todos los ingresos donde el donador no es identificable.
Esto aplicaría en las ofrendas, diezmos, primicias y donativos que reciban en las celebraciones de culto público o que sean depositadas en alcancías o canastillas.
A partir del 15 de febrero de 2015, estas asociaciones deberán presentar su Declaración Informativa Múltiple (DIM), que incluye sueldos de sus trabajadores, así como nombre y RFC de las asociaciones religiosas y monto de los donativos.
La nota completa en: http://bit.ly/1r7hCuf