Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex., 7 de julio de 2014.- Trabajadores de bares, restaurantes, deshuesaderos, taxistas y comerciantes, se unieron este lunes en un solo frente con motivo de la clausura de sus negocios, lo que ha afectado a cerca de 100 mil mexiquenses.
Los primeros negocios cerrados por la Policía Estatal y el Ejército, fueron aquellos locales que se usaban como deshuesaderos en la llamada “Curva del diablo”.
Luego, fueron más de 500 giros negros a cuyos dueños les pusieron diferentes pretextos para que sus negocios fueran clausurados.
Alba Guzmán, secretaria general de la asociación de bares mexiquenses, dijo que muchas madres solteras que trabajan en estos lugares se quedaron sin empleo cuando empezaron los operativos contra dichos establecimientos; además, aseguró que la trata de blancas está en las calles y no en los barres.
A la reunión para luchar en defensa de los establecimientos clausurados, asistieron también taxistas que se vieron afectados por el Hoy No Circula sabatino, así como comerciantes.
Asimismo, otro de los afectados señaló que «hoy ser mesero es ser delincuente, ser madre soltera y trabajar en un restaurante o en un bar, es ser delincuentes».