
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 16 de junio de 2014.- “La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán es un proyecto que seguirá creciendo”, aseguró la directora de Cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, tras anunciar la integración de más infantes a este conjunto musical.
La funcionaria estimó que será en el mes de septiembre cuando se abra una nueva convocatoria con el fin de formar musicalmente a más pequeños de Chimalhuacán.
Actualmente, la también conocida como Orquesta Infantil y Juvenil se conforma por 300 alumnos, quienes son instruidos por maestros especializados a través de talleres musicales impartidos en la Casa de Cultura en instrumentos de cuerda, viento y percusión.
Por su parte, el promotor de este proyecto, Raúl Castillo, afirmó que los miembros de este grupo representativo, cuyas edades oscilan entre los 7 y 17 años, “son niños que tienen interés en hacer música, en convertirse en artistas”.
“Musicalmente hay avances muy buenos, aceptables; los niños están solfeando sus partituras y mejoran día tras día”, puntualizó.
El también director de la Banda Sinfónica Municipal, señaló que la conformación de este grupo cultural significa para Chimalhuacán un “gran salto cultural, social, político y artístico.
Desde su conformación el año pasado, la OSIJCh ha celebrado cuatro presentaciones: en la inauguración de la edición número cinco de la Feria del Libro de Chimalhuacán; en el XXVII aniversario de la Casa de Cultura de este municipio; en el Festival del Día del Niño, organizado por la Dirección de Cultura; y en la 13ava Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural 2014, donde se presentó ante más de 2 mil personas en el Teatro del Pueblo.
Recientemente el Gobierno Municipal entregó 110 instrumentos musicales a miembros de este grupo cultural, a fin de que sigan desarrollando sus habilidades musicales.