Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 4 de agosto de 2014.- La policía municipal de Naucalpan se fortalece con equipamiento tras la entrega de “25 armas G3, 438 radios, 302 chalecos antibalas y 20 bicicletas eléctricas”, afirmó el alcalde David Sánchez Guevara, tras refrendar sus esfuerzos por mejorar las condiciones de seguridad de los naucalpenses.
De esta entrega destaca la puesta en operación de fusiles de asalto G3, los cuales tenían varios años almacenados por el gobierno del Estado de México, y que el alcalde Sánchez Guevara logró que fueran liberados para ser utilizados por elementos capacitados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Con este equipamiento, nuestra policía municipal se fortalece contra el cáncer de la delincuencia, y los naucalpenses, por supuesto, nos podemos sentir más seguros con los resultados que hemos conseguido en año y medio de gestión”, resaltó.
En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, el alcalde hizo entrega de reconocimientos a personal destacado de Bomberos y Protección Civil como Gustavo Espinoza Benítez, Miguel Ángel Fernández González, Anthony Daniel Fidel Hernández, Víctor Hugo Flores Gallardo y Roberto Isaac Flores García.
Jorge Jiménez Contreras, comisario de Seguridad Ciudadana, explicó que el equipamiento entregado consiste en 25 armas G3, que es un fusil de asalto calibre .762, adquiridas hace varios años por el gobierno municipal, pero que no habían sido liberadas por falta de capacitación al personal.
Cabe destacar que durante cinco semanas, 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre ellos cuatro mujeres, fueron capacitados por la Secretaría de la Defensa Nacional, con lo que se logró la entrega del armamento.
Sánchez Guevara agradeció al general de División DEM Alfonso Duarte Mújica, y al coronel de Infantería DEM Gerónimo José Antonio Noé Valdez López, el apoyo y compromiso para hacer de la policía municipal de Naucalpan una de las mejor capacitadas y equipadas de la entidad, y agradeció el apoyo del gobierno federal y estatal para conseguirlo.
“Parte importante de estos logros se debe a la buena voluntad de dos grandes mexiquenses que, como ya lo han hecho en otras ocasiones, siguen tendiendo su mano generosa al pueblo de Naucalpan; me refiero al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas”, finalizó.