Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
OCOYOACAC, Edomex, 14 de julio de 2015.- Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, informó que desde las primeras horas del pasado domingo, después de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, del penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, su gobierno se puso a la disposición con la realización de 120 filtros carreteros, con la intervención de mil 986 elementos policiacos y 315 unidades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
Al reunirse con abogados de la entidad en la conmemoración del Día del Abogado, el mandatario estatal, anunció que derivado de la fuga del Chapo, estará instruyendo a las instancias pertinentes, para revisar los protocolos de seguridad de ingreso y salida, así como fortalecer los operativos en los 21 cerezos estatales.
Ávila Villegas, aseguró que si bien es lamentable este hecho, el gobierno federal, ha capturado a 93 de los 122 delincuentes más peligrosos y más buscados en el país, los cuales dijo, ya están la cartel.
“Estamos muy coordinados, muy atentos, en alerta, de la mano con las corporaciones federales, ejército mexicano, marina, policía federal, entre otras instituciones y nosotros reforzaremos los operativos en autopistas, carreteras y vialidades de todo el territorio mexiquense, para que se pueda lograr la recaptura de este sujeto”.
Asimismo, el titular del ejecutivo, destacó el trabajo de los abogados en la entidad a quienes instruyó a seguir trabajando y respetando la ley, en beneficio de los mexiqueses, asegurando que hoy el marco jurídico que existe en la entidad es uno de los mejores a nivel nacional.