
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
MÉXICO, D.F., 3 de septiembre de 2014.- El nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que requerirá de una inversión de nueve mil 150 millones de dólares, será diseñado por el arquitecto británico Norman Foster y Fernando Romero, que en asociación habrían ganado el contrato, revela la Agencia Reuters.
De acuerdo con la información de la agencia, una fuente familiarizada con esta decisión señaló que el proyecto vencedor sería el presentado por la sociedad entre Fernando Romero, yerno del empresario Carlos Slim, y Foster.
Por su parte, el portavoz de Slim, dijo que Foster y Romero presentaron a finales de mayo, junto con varios consorcios, ofertas para diseñar el Aeropuerto.
Este martes, durante su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México tendrá seis pistas y movilizará a 120 millones de pasajeros al año, lo que representa cuatro veces más que en la actualidad.
Además, dijo, el nuevo Aeropuerto será edificado en un área contigua al ya existente, con una inversión estimada en 120 mil millones de pesos (nueve mil 150 millones de dólares).