Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
MÉXICO, DF, 23 de septiembre de 2014.- El líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, fue claro al responder a las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, en cuanto a que él es “peñista”, el albiazul perdió la brújula y Gustavo Madero no tiene lo necesario para dirigir a la institución, destaca la primera emisión de noticias MVS.
Trejo Reyes subrayó que el ex mandatario debería ser agradecido con el PAN, ente político que lo llevó al gobierno y lo apoyó en todo momento.
“Pienso que está en su derecho de manifestar lo que quiera, igual como lo hemos dicho, lo dijimos en su momento con el presidente (Felipe) Calderón, el ex presidente Fox debería ser agradecido con el PAN que lo llevó a la Presidencia de la República, que siempre lo apoyamos en sus decisiones”, apuntó.
Aprovechó para recordar que cuando Vicente Fox requirió apoyo, quien más lo respaldó fue el propio Madero Muñoz, impulsando las propuestas de quien en ese entonces era el Primer Mandatario.
“Muy solidario, por cierto, Madero con Fox, en su momento. Y por eso con el tiempo las personas se vuelven ingratas y malagradecidas, pero así es el asunto, hay que aceptarlo que así es”, atajó.
En cuanto al “peñismo” declarado de Fox Quesada, el coordinador del blanquiazul en San Lázaro señaló que el dicho no es nuevo y por eso el guanajuatense quedó en calidad de “traidor” ante sus propios compañeros de partido.
“De que es peñista, bueno no es una novedad, ya lo había dicho en la campaña, por eso fue visto como traidor Fox al interior del partido”, sentenció.