Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 11 de septiembre de 2014.- Casi vacías se encuentran las unidades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que llegaron a los campos de béisbol, en la cabecera municipal de Los Reyes La Paz, para brindar los servicios de laboratorio, médico y dental a las familias del lugar.
Esta caravana de salud fue convocada por la diputada federal priista Cristina González Cruz y el presidente municipal de Los Reyes La Paz, Juan José Medina Cabrera, pero cometieron el error de colocar las unidades en la zona Centro, en lugar de llevarlas a las colonias marginadas que se ubican en los cerros o pueblos como La Magdalena Atlicpac y San Sebastián.
Asimismo, la atención médica se necesita en los asentamientos humanos que se encuentran en la zona conocida como Lomas de San Isidro, donde hay más de 150 mil personas sin acceso a médicos, así como en San José Las Palmas, Cartolandia, Techachaltitla, entre otras.
Algunas personas de la cabecera municipal llegaron para consultar a los especialistas, pero después se retiraban. En unas cuatro horas casi estuvo vacío y el personal del ISEM se aburría en sus unidades.
Según se anunció, la jornada médica permanecería de las 9:00 a las 16:00 horas, pero debido a la falta de gente que acudiera, sólo estuvo una hora.