
Sentencian a 75 años de prisión a responsables de secuestro en Otumba
METEPEC, Edomex., 18 de septiembre de 2015.- 25 casas afectadas y el desalojo de más de 25 familias, fue el saldo que dejó la ruptura y el desbordamiento del Río Lerma. La comunidad principalmente afectada fue San Lucas Tunco, en Metepec, donde el agua llegó hasta los 60 milímetros de altura.
Familias completas desde las primeras horas de este jueves comenzaron a sacar el agua de sus hogares, la cual ya había afectado muebles.
Elementos del Ejército mexicano implementaron el Plan de Contingencia DNIII para aten der a la población.
Por su parte, Daniel Amaro Álvarez, subdirector de Seguridad Pública de Metepec, informó que con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y del Ejército se logró el desalojo de 25 familias, que fueron enviadas a dos albergues y comedores comunitarios que se habilitaron en el municipio.
Señaló que se registraron dos rupturas de aproximadamente tres metros en la pared del Rio Lerma, lo que provocó el desbordamiento del causal.
Las afectaciones en las casas fueron de tal magnitud, que casi fue pérdida total de algunos muebles, asegurando que aún hay riesgo de que las afectaciones sean mayores, derivado de que el pronóstico de lluvia sigue vigente durante los próximos días.
De igual forma, se informó que se suspenderán las clases en la escuela Preparatoria de la comunidad, donde estudian más de 400 alumnos y regresarán hasta el próximo lunes.
Elementos de Seguridad tratan de evitar que continúe el paso del agua con palas y costales de arena, porque a pesar de que no llueve el agua sigue fluyendo y hay viviendas aledañas que empiezan a inundarse.