Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
VALLE DE CHALCO, Edomex., 25 de enero de 2014.- Transportistas de la zona oriente de la entidad, coinciden en señalar que en la autopista México-Puebla, los puntos más peligrosos por la incidencia de asaltantes son primero la parada de la virgen, en sentido a Chalco, y después la caseta vieja.
Señalaron que por lo común los asaltantes abordan las urban, microbuses y camiones cuando acaban de salir del DF, después de la cárcel de mujeres, y cometen sus atracos en el tramo de puente rojo a la caseta, obligando a los choferes a no detenerse hasta que consuman los robos a pasajeros.
Operadores de la ruta 85 que corren del metro Aeropuerto a Chalco, señalaron que con frecuencia los abordan los ladrones para asaltar al pasaje y a veces los sujetos atentan con la vida de quienes van a bordo de las unidades, pues no les importa la integridad de los propios choferes.
En tanto, camioneros de la ruta Santa María Aztahuacan, que corren del metro Zaragoza a Valle de Chalco, de igual manera choferes de la ruta Aviación Civil o mejor conocidos como “chimecos”, precisaron que los asaltantes suben a sus camiones en la caseta vieja y que el riesgo es a todas horas del día porque los delincuentes los abordan sobre la lateral de la autopista cuando van al metro Zaragoza.
Por último, los choferes del transporte público dijeron ya no tener confianza en las autoridades, pues nada más hacen la vigilancia cuando se les da la gana, y ellos saben perfectamente cuáles son los puntos más peligrosos sobre la autopista, pero no hacen lo posible por mantener la vigilancia.