Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 15 de abril de 2014.- A través de una serie de “candados” impuestos a última hora, la delegación estatal del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), dependiente del Gobierno Federal, bloqueó el ingreso de cientos de proyectos productivos enfocados a la agricultura y ganadería, varios de ellos presentados por productores de diferentes municipios de la región sur.
Tan solo por citar un ejemplo, el pasado lunes alrededor de 100 campesinos de toda la entidad acudieron a las oficinas de dicha instancia, ubicadas en la Col. San Bernardino de la ciudad de Toluca; ese día fueron rechazos cerca de 70 proyectos y 30 fueron aceptados.
De municipios como Tejupilco, Amatepec y Luvianos se presentaron alrededor de 12 proyectos para ganado e invernaderos, por montos que fueron desde los 300 hasta los 400 mil pesos; sin embargo, al final del día sólo dos fueron aprobados para pasar a una segunda etapa; el resto de los proyectos fueron rechazados.
Productores de la región sur se dijeron burlados por esta dependencia, ya que reunieron toda la documentación requerida y de última hora, estando en dichas oficinas, les fueron solicitados documentos que simple y sencillamente no podían o era imposible reunir antes de las 18:00 horas, por lo que sus solicitudes fueron rechazadas.
Credenciales y otros documentos cuya elaboración es tardada, fueron algunos de los documentos que les fueron solicitados y no lograron reunir.
Cabe mencionar que para la recepción de solicitudes para proyectos, la dependencia antes mencionada y otras más, tanto del Gobierno del Estado y Federal, lanzaron convocatorias con diferentes calendarios para la recepción de solicitudes para proyectos; lamentablemente quienes este año fueron rechazados deberán esperar hasta el 2015 para intentar nuevamente y verse beneficiados con recursos y materiales en especie para impulsar la producción agrícola y ganadera.