Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ATIZAPÁN, Edomex., 5 de agosto de 2014.- Los juicios de los comuneros por terrenos de la zona Esmeralda han logrado frenar el desarrollo de Atizapán, pues se ha impedido la generación de fuentes de empleo, plazas comerciales y otros, advirtió el alcalde Pedro Rodríguez Villegas.
Durante una conferencia, el edil expresó su confianza en que los juicios interpuestos por los comuneros para suspender cualquier acto sobre sus terrenos -en la zona Esmeralda- quedará solucionado a más tardar en dos meses.
Comentó que va muy avanzado el juicio para que se pueda proceder a cobrar licencias de construcción y funcionamiento de empresas que han querido venir a establecerse a esta zona y que, por causa de esta situación con los comuneros, no han podido hacerlo.
Algunas empresas que han frenado su construcción en esta zona son Sanborns, Sears y diversas agencias automotrices que podrían proporcionar fuentes de empleo a los atizapenses, y ayudar a mejorar la economía municipal, pero, por el momento, se encuentran a la espera de que se solucione este conflicto.
El alcalde dijo que se encuentra en pláticas con ellos y que existe una buena disposición de los comuneros para solucionar esta situación, sin embargo existe un grupo pequeño de inconformes que sólo está viendo su propio beneficio y no lo que estas inversiones significarían para el municipio y sus habitantes.
Luego, al ser cuestionado sobre la seguridad en el municipio, Rodríguez Villegas dio a conocer que 10 mil botones de pánico se incorporarán a los planes de seguridad del municipio para seguir con la tendencia a la baja del índice delictivo.
Además, anunció que en este momento se encuentra en proceso de licitación la adquisición de 300 nuevas cámaras de videovigilancia, cuya inversión fluctúa en alrededor de 45 millones de pesos y, aunadas a las que el Gobierno del Estado de México va a proporcionar al municipio, harían un total de 600.
Agregó que se está actualizando el esquema del radiocontrol de las patrullas y Atizapán será el primer municipio que cuente con el sistema Matrax, que es de gran tecnología para tener mayor cobertura.