Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL Edomex. 21 de abril 2015.- Una mujer, apoyada de otro sujeto que circulaba en un taxi, intentaron secuestrar a un niño de 5 años que jugaba en una calle de la colonia Ampliación Vicente Villada, por el que exigirían a sus padres comerciantes, más de 50 mil pesos por su rescate.
Sin embargo, el secuestro pudo ser evitado por una patrulla de la policía vecinal de proximidad, que escucharon los gritos de la madre al ver que su hijo era subido a la fuerza a un taxi.
Jorge Amador Amador, Director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, relató que los hechos ocurrieron cuando el menor estaba jugando sobre la banqueta con otros niños; en ese momento un automóvil Volkswagen tipo Pointer, blanco, con cromática amarilla de taxi de Nezahualcóyotl se detuvo frente a ellos.
Del vehículo bajó la mujer que tomó al niño y lo subió por la fuerza al taxi para posteriormente escapar.
La madre del menor, se dio cuenta de lo ocurrido y pidió el apoyo a los elementos de la Policía Vecinal de Proximidad, quienes de inmediato comenzaron la persecución del taxi, logrando darle alcance cuando el taxista se frenó y bajó a la mujer con el pequeño, para huir.
La presunta secuestradora intentó huir a pie, pero fue alcanzada por la policía y detenida para ser interrogada sobre el secuestro del niño.
La detenida se identificó como Lizeth «N» de 31 años de edad, quien pretendía pedir la cantidad de 50 mil pesos por el menor, ya que sabía que sus padres eran comerciantes y tenían ese dinero.
Ante lo sucedido, la asegurada fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de La Perla, donde se generó la carpeta de investigación, por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.