Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
IXTAPALUCA, Edomex., 10 de noviembre de 2014.- A poco tiempo de haber sido inauguradas las oficias del Monte de Piedad en Ixtapaluca, tres presuntos ladrones intentaron entrar a las instalaciones con equipo especial, con la intención de romper las cortinas y candados; sin embargo, la policía local los detectó e inició una persecución en vehículos, la cual terminó cuando los sujetos se salieron de la carretera federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 23+200.
Tras los hechos, los uniformados lograron detener a dos de los tres ladrones que estaban rompiendo los candados de las oficinas, quienes se cubrían detrás de un camión para evitar ser vistos.
De acuerdo con el reporte de la policía local, todo inició a las 4:30 horas sobre la avenida Cuauhtémoc. En el momento en que los sujetos ya habían roto la cortina para entrar, pasó una patrulla municipal por el lugar y se detuvo al ver la actitud sospechosa de los sujetos frente a las puertas.
Los delincuentes, al darse cuenta de la llegada de la policía, se subieron a un auto Derby color blanco con placas MJE 9955 del Estado de México, para huir por la carretera federal México-Puebla.
Luego de lo anterior, la patrulla los persiguió durante varios kilómetros y a través del altavoz les pidieron que se detuvieran, pero los delincuentes sólo trataban de huir.
Al llegar a la altura del kilómetro 23+200, por el lugar conocido como Loma Ancha, el conductor del vehículo perdió el control y se salió de la carretera, lo que aprovecharon los uniformados para detener a dos de los tres ladrones.
Uno de ellos logró perderse entre el monte, pero los otros dos, quienes responden a los nombres de Rodrigo N.N., de 37 años de edad, y Jonathan N.N., de 19, quedaron bajo el resguardo policial.
Asimismo, al lugar llegaron siete unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para buscar al sujeto que huyó, pero no lo pudieron ubicar.
Por lo anterior, los dos detenidos fueron entregados al agente del Ministerio Público, Cruz Vicente Perales Buendia, para consignarlos bajo la carpeta No. 302070830296214.