Llaman a extremar precauciones en Nevado de Toluca durante temporada invernal
VALLE DE CHALCO, Edomex., 1 de septiembre de 2014.- En conferencia de prensa en las oficinas del PRD local, el diputado federal del Sol Azteca, Ramón Montalvo Hernández, estableció que el atentado que sufrió el pasado 7 de mayo fue una emboscada con motivos políticos y esa es la línea que investiga la PGJEM.
Luego de reintegrarse desde este viernes al Congreso de la Unión para seguir con su trabajo legislativo, dijo que esta tarde estará con sus compañeros diputados para recibir el informe del presidente Enrique Peña Nieto.
Montalvo Hernández, aún no tiene movilidad en el brazo izquierdo y es visible el impacto de bala que recibió en el brazo derecho.
Asimismo, aseguró que dicha emboscada no fue por algún motivo personal, sino meramente asunto político, donde están involucrados algunos actores de partidos que lo quisieron “asesinar” por cuestiones electorales.
Agregó que no compartía mayor información porque las investigaciones aún continúan y espera que sea la Procuraduría mexiquense la que dé a conocer los pormenores y motivos de los hechos.
Cabe recordar que el legislador perredista fue agredido a balazos por dos suejtos cuando circulaba en su vehículo sobre la avenida Cuauhtémoc, mismos que ya lo esperaban para realizar el atentado.
A pesar de haber recibido cinco impactos de bala, aún pudo bajar de su auto para pedir ayuda; sin embargo, los agresores también se bajaron y amenazaron a las personas que intentaban ayudarlo; en ese instante, el diputado aprovechó la distracción para correr.
Sin embargo, los sicarios lo siguieron para dispararle pero el legislador siguió corriendo para evitar ser asesinado. «O se les acabaron las balas o no sé qué pasó pero llegué a una casa humilde donde ladraban unos perros y me caí sobre una caja y me tapé con una cobija vieja, en espera de lo que pasara», recordó el diputado.
Por otro lado, estableció que pasaron unos minutos y pidió auxilio a la familia de la casa en la que se escondió, además de que llamó a sus colaboradores para que lo auxiliaran.
Finalmente, tras el atentado llegó una patrulla y una ambulancia para prestarle apoyo.