TOLUCA, Edomex., 10 de diciembre del 2013.- A pesar de haber expirado el término legal que posibilita a los alcaldes del Estado de México para dar a conocer acciones en torno a su primer informe de labores, este día el ayuntamiento de Lerma contrató espacios comerciales de difusión en la empresa Televisa Toluca.
Desde el espacio informático de las 6:30 de la mañana y con el anuncio de continuar transmisiones desde ese municipio se estuvo promocionando las acciones que se desarrollaron a lo largo del primer año de labores.
De acuerdo al artículo 228 del código federal de procesos electorales Cofipe, la publicidad de los informes de labores solo estaría permitida hasta cinco días después de haberse celebrado estos.
Cabe señalar que el informe del alcalde Erick Sevilla ocurrió el pasado martes 03 de diciembre por lo que publicitar acciones está  fuera el tiempo que marca la ley.
En el espacio noticioso de la televisora se mostraron varias de las acciones de seguridad e incluso se mostraron fotografías del acto protocolario del informe, además, para entrar a cada corte comercial se corría un spot del primer informe de labores.