Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 4 de febrero de 2014.- El fuerte olor a gasolina causó vómito y dolor de cabeza en algunos de los vecinos de la colonia Alta Villa y Las Vegas Xalostoc, luego de que se dieron cuenta de que la gasolina salía hacia una calle que estaba junto al Gran Canal, pero no fue necesario que acudieran a algún médico, ya que se salieron de sus hogares para alejarse del sitio en donde se había registrado una fuga en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En sí, fue el olor que despertó a los vecinos, comentó la señora Maricela Ortega Ruiz, quien vive a dos cuadras de la calle Temascaltepec, para que se diera la voz de alarma en el vecindario y pedir la ayuda del Protección Civil de Ecatepec.
Colonos aseguraron que fue a la medianoche que empezó a percibirse el fuerte olor a gasolina, pero no pensaban que se tratara de una fuga en los ductos de Pemex.
Los vecinos se fueron a casas de familiares o al Distrito Federal, sólo algunos se quedaron en los alrededores en espera de que la fuga fuera controlada por personal de Pemex que llegó cuando recibió la alerta del Ayuntamiento de Ecatepec.
«¡Que mal plan!, se estaban robando la gasolina y nosotros durmiendo, si no es por el mal olor me cae que nos agarran aquí y ni nos damos cuenta de alguna explosión», manifestó Mariela Justino, estudiante de la colonia Alta Villa, que desde las 4:00 horas está en pie y sin poder regresar a su casa por miedo a que algo suceda.
Sin embargo, tanto Pemex como el gobierno municipal de Ecatepec confirmaron que la fuga está bajo control, sólo se dan los últimos detalles para sellar totalmente el ducto que abrió un grupo que se dedica a robar combustible en los ductos de la paraestatal.
De esta situación, Pemex notificó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie una investigación sobre el robo al combustible.