Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
MÉXICO, DF, 23 de septiembre de 2014.- En punto de las 00:30 horas del meridiano de Greenwich, fuerzas de cinco países árabes y estadounidenses destruyeron campos de entrenamiento del Estado Islámico que se ubicaban en territorio sirio, así como a un grupo que preparaba ataques contra intereses occidentales.
La ofensiva constó de 14 series de bombardeos y el primer reporte del Comando Central estadounidense aseguró que fueron destruidas bodegas, un centro financiero, camiones de abastecimiento y diversos tipos de vehículos artillados.
En la operación contra el Estado Islámico que pretende la instauración de un califato en Siria e Irak, participaron como apoyo elementos de Arabia Saudita, Bahrain, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Qatar, aunque no se proporcionó mayor información.
Los bombardeos incluyeron el lanzamiento de 14 misiles tipo Tomahawk desde buques estadounidenses ubicados en aguas internacionales, y el ataque tuvo dos objetivos: la oriental ciudad siria de Eaqqa, capital del Estado Islámico, y Aleppo, también en Siria, y su objetivo fue el grupo Khorasan, ligado a Al Qaeda.
Ese grupo se encontraba en la fase de planeación de un ataque contra Estados Unidos y otros países occidentales, señaló el reporte del comando central estadounidense.
En tanto, la aviación israelí reveló que mediante un misil tierra-aire derribó a un avión sirio de combate que había penetrado a su espacio aéreo, y cuya tripulación al parecer quedó a salvo tras emplear paracaídas luego del impacto.