![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NAUCALPAN, Edomex., 20 de marzo de 2014.- Luego de fumigar en días pasados el Vaso Regulador El Cristo, el Gobierno Municipal de la entidad inició la misma tarea en 40 kilómetros lineales de los ríos Hondo y Chico de Los Remedios, con lo que pretende disminuir las plagas de moscos y otros insectos durante la próxima temporada de lluvias.
Habitantes de diversas comunidades de Naucalpan se quejan de plagas de insectos, sobre todo porque no se realiza desazolve en los cauces de aguas negras de la localidad.
Este año, el alcalde David Sánchez Guevara ordenó la fumigación del Vaso Regulador El Cristo y apenas el miércoles inició la de los ríos Hondo y Chico de Los Remedios, lo que beneficiará a más de 30 mil habitantes de diversas colonias.
La fumigación consiste en verter en los cauces productos que controlan las plagas, sin poner en peligro el medio ambiente y mucho menos la salud de las personas.
La fumigación de los ríos tardará 15 días y está a cargo del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, con una inversión de 104 mil 400 pesos.
Por otro lado, Elías Prieto López, director del OAPAS, dijo que “la fumigación en los ríos Hondo y Chico de Los Remedios, que atraviesan el municipio, se suma a los trabajos iniciados hace una semana en el Vaso Regulador El Cristo, con los que se estarán beneficiando 31 mil 300 usuarios”, declaró.