Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 15 de abril de 2014.- Luego de que se hallan comenzado a aplicar las infracciones de tránsito en varios municipios del Estado de México, con el uso de la tecnología handheld y existan quejas de que el sistema ha presentados supuestas fallas, el director de la empresa Quetzalcóatl Sistemas, proveedora de la plataforma informática pago móvil handheld, Miguel Peñaloza, destacó que la terminal para efectuar el pago móvil cuenta con una certificación por parte de Banorte que la acredita como lo último en tecnología y cifrado de datos.
«El equipo cuenta con las certificaciones para poder procesar el pago en el sitio y con mayor facilidad si es con Visa o MasterCard”, aseveró el director.
Miguel Peñaloza aclaró que el medio llega a presentar complicaciones pero son mínimas y se encuentran en la línea de lo normal, “no se cae el sistema, sino el medio de comunicación; una handheld es como un celular, estas se comunican a través de tecnología GPRS; en el caso particular de nuestros equipos traen tecnología 3G y 4G, que es mucho más rápido pero en ocasiones se cae el sistema de comunicación, no la plataforma informática».
Por último, el director de dicha empresa señaló que las terminales pago móvil se encuentran operando en los municipios de Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan, Atizapán, Toluca, Chimalhuacán y Metepec, entre otros.
«Los ciudadanos no estamos acostumbrados a respetar las normas viales, nos quejamos, nos molestamos, la aplicación de infracciones vendrá a poner un poco más de orden en cuestión de seguridad», concluyó.