EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TOLUCA, Edomex., 19 de agosto de 2014.- La tercer síndico del Ayuntamiento de Toluca, Rocío Pedraza Ballesteros, dijo haber sido víctima de amenazas directas en contra de su persona, esto después de que en la sesión de Cabildo celebrada el viernes pasado manifestara que el comercio ambulante ha crecido en la capital mexiquense, principalmente en el Centro Histórico.
Durante la 52 sesión ordinaria de Cabildo, Pedraza Ballesteros señaló que se ha percibido un notable incremento de comerciantes informales en varios puntos de Toluca, principalmente en el Centro Histórico, así como en la zona del Mercado Juárez-Terminal, “lo que evidencia la falta de seriedad de esta administración municipal, toda vez que este acrecentamiento de comerciantes ambulantes trae consigo desorden, mala imagen urbana e inobservancia a la ley”.
«Quiero comentarles que derivado del posicionamiento que realicé el viernes pasado en la 52 sesión ordinaria de Cabildo, acerca de la violación al bando municipal de Toluca respecto al incremento del comercio tradicional (informal), en el Centro Historio y en la zona del mercado Juarez-Terminal, su servidora ha recibido amenazas directas, mismas que ya estoy investigando. Sin embargo, nada hará que cambie mi forma de trabajo y mis señalamientos hacia las irregularidades que existen en la administración de Toluca, nuestro municipio», publicó este lunes en su cuenta de Facebook.
Este martes, la abanderada panista agradeció a través de su red social las muestras de apoyo y solidaridad que han mostrado las personas con motivo del mensaje que publicó.
Asimismo, la síndico precisó que se están investigando estas amenazas y aseveró que las denuncias por la ineficiencia de administración municipal continuarán.