Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 21 de agosto de 2014.- Como parte de la información pública de oficio que presenta la página de Transparencia del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, el municipio gobernado por Vicente Estrada Iniesta sería el que peor paga a sus funcionarios de primer nivel, pues mientras que el edil percibe un sueldo mensual neto de 56 mil 163 pesos, la mayoría de sus directores de área superan apenas el umbral de los seis mil pesos, al ganar, de acuerdo a esta página, la cantidad de seis mil 307 pesos por mes de trabajo.
En contraste, y a tan solo unos kilómetros de ahí, los funcionarios del gobierno municipal de Toluca -con la misma responsabilidad- llegan a ganar como sueldo neto los 52 mil 109.89 pesos mensuales, esto de acuerdo a la página de Transparencia de su Ayuntamiento, en el apartado de sueldos y prestaciones.
Y es que en Almoloya un secretario particular del presidente municipal tiene una percepción de nueve mil 235 pesos, mientras que la persona que desempeña el mismo trabajo en la capital estatal gana 25 mil pesos mensuales.
En el caso del tesorero local, en Almoloya el profesional a cargo de esta área gana 21 mil 987 pesos mensuales, mientras que en Toluca la cifra supera los 52 mil pesos de percepción mensual.
En caso de ser cierta esta información, representaría que en Almoloya de Juárez, los directores de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Gobernación, y el director de Educación, entre otros, tienen una percepción de seis mil 307 pesos mensuales.
En contraparte, en Toluca los funcionarios que ocupan también estas carteras ganan, de acuerdo a la página de transparencia, un total de 52 mil 109.89 pesos cada mes.
En otras palabras, mientras que en Almoloya el ser director de área significa una percepción de 211 pesos diarios, en Toluca la percepción diaria es de mil 736, es decir 8.9 veces más, a pesar de ser ambos municipios conurbados del centro del estado.