Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
HUIXQUILUCAN, Edomex., 23 de agosto de 2014.- Las lluvias de los últimos días no sólo han traído encharcamientos o inundaciones, sino que han garantizado el abasto del Sistema Cutzamala para el 2015, ya que las presas están bien abastecidas, como Valle de Bravo que está al 85 por ciento de su capacidad, la presa del Bosque al 85 por ciento, Villa Victoria al 80 por ciento; es decir, hay “muy buenos almacenamientos”, aseguró el secretario del Agua y Obra Pública del Estado de México, Manuel Ortiz.
Comentó que no obstante, los cauces tienen niveles bajos, por lo que se tiene capacidad de tránsito por los trabajos de limpieza y desazolve y pueden transitar buenas cantidades derivadas de las lluvias en esta época del año.
Enfatizó que todavía se tiene el mes de septiembre, donde se esperan lluvias muy fuertes, “por lo que nosotros estaremos muy atentos, y afortunadamente, no hemos tenido problemas”.
Manuel Ortiz insistió en que “el hecho de que haya llovido mucho también es benéfico, pues las presas del Sistema Cutzamala se encuentran a buen nivel. La de Valle de Bravo, que es la más grande, está al 85 por ciento de su capacidad”.
Con ese nivel, dijo, “garantizamos el abasto de la Ciudadanía del Valle de Toluca y Valle de México, afortunadamente no se han tenido mayores incidentes, vamos bien, hay muy buenos resultados y seguiremos trabajando acrecentando la infraestructura y disminuyendo más los problemas de afectaciones, sobre todo en las viviendas”.
Finalmente resaltó los trabajos de limpieza en alcantarillas y el desazolve de cauces y drenes, los cuales, dijo, han dejado muy buenos resultados.