ECATEPEC, Edomex., 24 de diciembre de 2013.- Se gastaron 50 millones de pesos para reparar el tramo del río de La Compañía, en el límite de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, el cual fue dañado el pasado 4 de diciembre por el peso de miles de toneladas de un tiradero de cascajo que se ubica en el predio Las Casitas.

El vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), José Manuel Camacho Salmón, aseguró que no se realizará un túnel profundo en ese tramo para evitar un nuevo percance, sólo se hizo la reparación del daño que ocasionó el sobrepeso.

El pasado miércoles 4 de diciembre se registró un deslizamiento de tierra en el Bordo de Xochiaca, en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, que provocó un taponamiento en el río de La Compañía, lo que originó que las aguas residuales se salieran de su cauce y provocaran afectaciones en un mercado local.

El alcalde de Chimalhuacán, Telésforo Carreón García, estableció que las autoridades federales y estatales son responsables de que camioneros tiren ilegalmente  cascajo y basura en la franja del Bordo de Xochiaca.